lunes, 15 de mayo de 2017

Niños en Situación de Calle en Coro

En Venezuela, hace 18 años, el 6 de diciembre de 1998, tras la victoria electoral, el entonces presidente Hugo Chávez prometió acabar con la situación de los niños de la calle. “Declaro que no permitiré que en Venezuela haya un solo niño de la calle: si no, dejo de llamarme Hugo Chávez Frías”. 
Más adelante en 2012 dijo que el problema de los niños de la calle “casi” se había terminado. ”Hace 13 años en Venezuela había niños de la calle por todos lados (…) eran como patotas, como bandas de pajaritos”, comentó en esa oportunidad.  
 Nicolás Maduro ahora lleva las riendas del Ejecutivo sin que se emita algún tipo de pronunciamiento sobre la forma en que se pueda abordar y solucionar el problema.

Para nadie es un secreto que el incremento de la población infantil en situación de calle es una realidad, pero ninguna institución oficial nacional, estadal o regional, emite una estadística actualizada para este año 2017 sobre esta situación. 
El director general de la Red de Casas Don Bosco, en Caracas, Leonardo Rodríguez, señala que desde mediados de 2015, la cantidad de jóvenes que acuden al centro buscando refugio ha aumentado. 
“Diariamente estamos capacitados para recibir a 10 ya que, no contamos con mayores recursos en el centro, pero ya se está haciendo común que el número aumente a diario. Para nadie es un secreto que la situación económica en Venezuela está afectando este tipo de iniciativas sociales”.
Este es uno de los tantos ejemplos desde la Capital, ¿Pero a dónde acuden los niños de nuestra ciudad? 

Es por esto que desde el Proyecto Cereus queremos pedir la colaboración de todo aquel que pueda aportar un granito de arena para realizar un estudio sobre nuestros niños en situación de calle: acompañamientos para censos, entrevistas, organización de eventos para recaudar fondos, donar ropa, comida o dinero, para que todos estos pequeños no se sientan solos. 

En Proyecto Cereus queremos atenderles también medica y legalmente, tratar desde raíz su situación, ¿Qué los llevó a la calle? ¿Qué podemos hacer para mejorar las diferentes situaciones? Desde terapias psicológicas hasta trámites legales.

Así que si quieres formar parte de estos primeros pasos, puedes escribir a proyectocereus@gmail.com o seguirnos en Instagram @cereusorg y cuéntanos de qué manera puedes participar.

Un niño es una semilla que si no se cuida, se riega y se protege, jamás germina. 
Cuidemos nuestras semillas.

Fuente: Diario El Tiempo 

0 comentarios:

Publicar un comentario