lunes, 15 de mayo de 2017

Nuestra Historia

Venezuela atraviesa por una de las peores crisis sociales y económicas y esto ha causado las limitaciones más altas en la historia del país. Limitantes en salud, en educación, en economía, en protección civil, aunada a la explosiva reacción de sus habitantes ante tales circunstancias: protestas diarias, saqueos y el vivir con estrés permanente.

A donde quiera que se mire hay deficiencias, escases y necesidades.

A Roraima le ha costado algunas veces dormir sin cenar y es una persona que trabaja y tiene, por lo menos, posibilidades de obtener aunque sea una comida diaria. ¿Cómo hacen las personas que no? Roraima ha tenido que ver familias venirse abajo, familias que se están desplomando, como bajan de peso y como ella misma bajó casi 30 kilos en 4 meses, como lloran a un familiar que murió por no conseguir un medicamento, como sufren por no poder alimentarse, como tiene que llorar la muerte de una mascota por no conseguir su alimento, como sufren sus paisanos.

Es por esto que surge la necesidad de crear un Proyecto para ayudar a equilibrar un poco lo que se vive específicamente en la ciudad de Santa Ana de Coro, del Estado Falcón, donde no escapamos de esa realidad: niños y padres hurgando en la basura, hospitales sin medicinas ni recursos necesarios para atender ningún tipo de emergencia, niños con necesidades especiales sin ningún tipo de apoyo, adolescentes y adultos enfrentados a depresiones, estrés, poniendo en riesgo su salud mental; pero Roraima no solo veía sufrir a las personas por estas cosas a las que ella misma se ha tenido que enfrentar alguna vez, pero también todo el ecosistema, estamos viviendo en un punto en que los animales son tratados como objetos desechables por no poder alimentarlos y cuidarlos como es debido ya que a una familia apenas le alcanza para alimentarse ellos.

Así nace El Proyecto Cereus un 10 de Mayo de 2017, cuando Roraima, su fundadora llegó a casa luego de –como tantas otras veces– se topara con la situación que rodea su país.


OBJETO
Ayuda Humanitaria y Ecológica. En apoyo a:
  • Personas con diferentes tipos de necesidades: físicas, psicológicas, emocionales, etc.
  • Flora
  • Fauna
¿POR QUÉ CEREUS?

El ser humano, los animales y las plantas somos todos diferentes pero convivimos en un mismo planeta, somos todos diferentes y tenemos problemas diferentes pero siempre podemos encontrar un sitio, circunstancia y momento común para prevalecer a pesar de esos problemas. Exactamente igual que un Cereus.

El Cereus es un género de Cactus (Cardón) que tiene más de 1000 especies, son fuertes, resistentes y tienen diversas propiedades. Un cereus puede florecer en verano cuando ninguna otra planta puede hacerlo, reserva agua durante largas temporadas y así no puede morir, su flor es preciosa y su fruto delicioso, son hermosos y muchas personas los escogen para decorar sus hogares, su carne es comestible y sus espinas son uno de sus mejores atributos, al igual que las personas, creemos que pasar por circunstancias dolorosas o padecer algún mal, sea cual sea, nos hace puntiagudos y no dejamos que nadie más se nos acerque, preferimos alejarnos y pedir ayuda no es señal de debilidad, pues los Cereus tienen espinas para protegerse de los animales, conservar agua.

"Pero también esta es una planta milenaria que sobrevive en cualquier clima y que, además, purifica el aire y despoja el ambiente de las ondas magnéticas. 

Ellos, los cactus, contradicen la sabiduría popular. Por una parte, si, están llenos de espinas pero, contrariamente a lo que se quisiera creer, estas espinas no son símbolo de lágrimas sino, por el contrario, de alegría. También son matas capaces de vivir en la mayor aridez imaginada. Y, sin embargo, sus hojas, su tallo y sus mismas raíces constituyen uno de los reservorios más admirables de humedad. Y finalmente, los cactus no son, ni mucho menos, esas plantas salvajes y hoscas a las cuales nadie se debe acercar. Son, por el contrario, una fuente inmensa de energía. Purifican el aire. Lo despojan de las ondas magnéticas que tanto perjudican al ser humano. Y le aportan a éste una mezcla bien extraña hecha de una dosis de serenidad, una dosis de buenos augurios, otra de lucidez y por lo menos cinco dosis más de energía. 

Sí, energía de las buenas. De esas que impulsan al más aletargado a no postergar sino a actuar de inmediato, y en las vías apropiadas." via

0 comentarios:

Publicar un comentario